SIMPLEMENTE FOTOS.

sábado, 31 de marzo de 2012

Punta Tombo - Chubut


La Reserva de Punta Tombo es la colonia de Pingüinos de Magallanes más importante de la costa patagónica. Aquí se dan cita cada año casi un millón de aves, que llegan para aparearse y tener sus crías.
pinguinos,punta tombo

pinguinos,punta tombo

Todos los años, junto con la llegada de la primavera, arriban los pingüinos a las costas de la Provincia de Chubut.



pinguinos,punta tombo
Los pingüinos machos llegan a las playas a fines de Agosto, y reacondicionan el mismo nido (pozo o cueva) que utilizó la familia año tras año. A principios del mes de Octubre, las hembras hacen una puesta de dos huevos, que empollan durante cuarenta días. En ese lapso la pareja se turna para alimentarse y cuidar el nido. Cualquier descuido es aprovechado por gaviotas y otras aves para alimentarse a costa de los huevos. Para fines de Abril, los pichones han aprendido a nadar y alimentarse por sí mismos, y emprenden con sus padres su periplo anual por el Atlántico.
Uno de los grandes atractivos de esta Reserva es que se puede ver muy de cerca a estos enternecedores animalitos
pinguinos,punta tombo


Hay un solo requisito: nunca se debe molestar ni tocar a las aves. No hay que olvidar que uno se encuentra dentro de una Reserva, un sitio especial dedicado a preservar su hábitat natural y proteger y conservar la fauna. Además, si bien los pingüinos son inofensivos en condiciones normales, al sentirse amenazados se defienden con su pico, muy fuerte y filoso.
pinguinos,punta tombo

pinguinos,punta tombo
La reserva fue creada en el año 1979 mediante un decreto de la provincia de Chubut, con el fin de proteger la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes.

Las familias de pingüinos se encuentran generalmente bajo los arbustos, pero también caminan por todos lados, en un ir y venir constante entre el mar y los nidos, para buscar el alimento y hacerlo llegar a los pichones.
pinguinos,punta tombo

pinguinos,punta tombo
pinguinos,punta tombo

No hay comentarios: